Page 49 - Costa Live Magazine 5 - 2017
P. 49

.es)
Ya he escuchado mucho sobre Valencia y siempre quería visitar la “her- mana pequeña de Barcelona“. De Figueres se puede ir en tren con cam- bio en Barcelona muy fácilmente. Después de más o menos 5 h se llega a la Estació del Nord, Valencia. La estación de tren fue construido en 1917 por Demetrio Ribes de estilo modernista. La decoración preciosa y los ornamentos bonitos me llaman la atención. Al lado de la estación está la plaza de toros. Caminamos con dirección al centro de la ciudad, pasando casas maravillosas con torrecillas y estatuas. Relajamos con ta- pas y sangría en un bar típico español en una calle pequeña. Después, vamos a nuestra acomodación cerca de la estación de metro Turia. De allí, empezamos nuestro tour el viernes por la mañana.
Primero, visitamos el Jardín Botánico de Valencia. Allí, admiramos orquí- deas, suculentos, cactáceas y agaves, todos están en plana  oración. Después, caminamos en dirección al casco antiguo, por el Torre de Quart, una de las antiguas puertas de la ciudad. Llegamos al Mercado Central y nos encontramos en el paraíso de gourmet. Frutas, verduras, carne, pes- cado, pan, pasteles, zumos, vino... Puesto por puesto probamos todo lo que nos ofrecen, jamón, fuet, chorizo y olivas. ¡Riquísimo! Y claro, también tomamos un poco de vino. Fortalecidas y cargadas con jamón, cerezas, salami y cañas de crema continuamos nuestro paseo por el centro.
Lo que absolutamente tienes que probar en Valencia es una horchata de chufa bien fresca y casera. La horchatería más famosa es la Horchatería Santa Catalina, donde hay un recuerdo de la visita de la Infanta Isabel de Borbón y Borbón. La horchata, hecha de chufas, es un buen y sabroso refresco cuando hace mucho calor. Además, es muy sano.
49


































































































   47   48   49   50   51