Page 49 - Costa Live Magazine 6 - 2017
P. 49

.es)
El día siguiente, vamos a Nerja. Admiramos la Puente del Aguila. El acue- ducto fue construido en el siglo XIX como cañería de agua. Tiene cuatro pisos de arcos y cubre la garganta Barronco de la Coladilla.
Nuestro próximo destino está cerca de Málaga: “Caminito del rey“ Andando por el Caminito del rey tarda más o menos 3-4 h y solamente está admisible con casco. Es recomendable, comprar los tickets antes en línea (10€ por persona), porque el número de visitantes está limitado a 400 personas por día. Si tienes medio a las alturas, mejor te quedas en casa. Hasta poco, este camino de 8 km, cerca de Málaga, era uno de los más peligrosos del mundo. Ahora, la ruta está completamente renovada, reforzada y declarado como patrimonio cultural. Desde 2015, se puede caminar seguramente por encima de la garganta del río Guadalhorce. En los principios del siglo XX, querían construir un canal del embalse del norte a El Chorro, para usar el declive para un central hidroeléctrica. Para su mantenimiento, era necesario construir un camino, inaugurado por el rey Alfonso XIII. De allí viene su nombre “Caminito del rey“.
Más tarde, seguimos con nuestro tour a Tarifa, que es la ciudad más austral del continente europeo. Desde aquí, se puede ver África con una distancia de sólo 14 km. La ciudad pequeña está conocida como capital de los wind- y kitesur stas. El ambiente es internacional y andaluz con un toque de Marruecos. Tarifa es muy guay y de moda. La vida nocturna de Tarifa nos encanta.
El día siguiente por la mañana vamos a la Playa de los Valdevaqueros. Sol, arena, olas y vistas al otro continente de África. El Atlántico es podero- so y nos quita el aliento. Relajamos en el chiringuito el Tumbao. ¡A disfrutar! En los días siguientes, vamos siempre a lo largo de la costa a Barbarte. Aquí, hemos reservado una mesa para cenar en el mejor restaurante de
49


































































































   47   48   49   50   51