Page 17 - Costa Live Magazine 2 - 2018
P. 17

s’assurer que ces actions et décisions soient effectuées en respectant les droits des propriétaires, comme elle a toujours fait.
Seulement pour ces trois raisons, il est important que l’APE poursuive, avec enthousiasme et détermination, la défense d’Empuriabrava ... mais ce ne sont pas seulement ces points ... L’entretien des ponts piétons, certains problèmes d’insécurité récurrents, trouver une solution pour augmenter la hauteur des ponts sont d’autres points sur lesquels l’APE travaille et qui représentent un pas en avant pour améliorer la qualité de vie à Empuria- brava et, sans aucun doute, une réévaluation de nos propriétés.
Et pour y parvenir, il est important de pouvoir compter sur un maximum de représentativité. Soutenez-nous! Devenez membre si ce n’est pas le cas, et parlez de nous à vos voisins si vous l’êtes déjà ... nous avons besoin de votre aide. Nous continuons d’avoir besoin de votre aide et de votre soutien!
APE - Association des Propriétaires d’Empuriabrava - La seule associa- tion qui défend sans relâche les droits des propriétaires depuis 2008 ! le Conseil d’administration de l’APE
APE - Asociación de Propietarios d’Empuriabrava
Avenida Juan Carlos I - PANI 165 1° / E-17487 Empuriabrava Tél. + fax : (0034) 972 45 24 66
.es)
in ado, injusti cado y con un ánimo de lucro no legal, todo ello sin la participación democrática previa, de nitiva y decisiva de los propios usuarios, por parte de un concesionario relacionado con las tramas más oscuras de corrupción que han asolado nuestro país.
(Y mientras no lo conseguimos, provisionalmente y gracias a nuestra presión, las pretensiones de cobro del concesionario fueron bajando y bajando, desde los 15 euros por metro cuadro de super cie de agua en 2007/2008 hasta las liquidaciones de los últimos años, entre los 3-4 euros, aún lejos del 0,50 - 1,95 euro estimado por parte de la APE) Ciertamente, durante el camino no hemos estado solos y hemos contado con la complicidad y apoyo de otros intervinientes, que no podemos dejar de agradecer. Y ciertamente también, se han producido reveses judicia- les...pero no podemos estar más que contentos por poder celebrar de nuevo una victoria. Una gran victoria, porque a pesar de las in uencias del concesionarios y sus manipulaciones en la prensa local,  nalmente
queda demostrado que la APE tenía razón.
El camino ha sido tortuoso y largo, y a pesar de nuestra alegría de hoy, aún no hemos llegado a destino.
1. Las Administraciones deben aprovechar esta oportunidad para tomar decisiones. De una vez por todas. La Generalitat debe entregar la gestión de los canales al Ayuntamiento y éste, poner en pie un sistema de gestión transparente, sin ánimo de lucro y con la participación directa, de nitiva y democrática de los usuarios en dicha gestión. Ya. Sin más demora y sin más excusas. Y la APE estará allí para defender los intereses de los propietarios, como siempre lo ha estado.
2. La concesionaria debe asumir sus responsabilidades. Retirar las de- mandas y devolver las cuotas percibidas incorrectamente. Y la APE estará allí para dar su apoyo a los propietarios, como siempre lo ha estado. 3. El Estado español debe aprobar en breve un nuevo deslinde, de acuer- do con las decisiones judiciales producidas y en consonancia con la modi cación de la Ley de Costas de 2013. Y la APE estará allí para que dichas gestiones y decisiones se produzcan respetando los derechos de los propietarios, como siempre ha hecho.
Solo por estos tres motivos es importante que la APE siga adelante, con ilusión y determinación, en la defensa de Empuriabrava...pero no son solo estos puntos... El mantenimiento de los puentes peatonales, cier- tos problemas de inseguridad recurrentes, encontrar una solución para incrementar altura de los puentes viales son otros puntos en los que la APE está trabajando, y que suponen un paso adelante para aumentar la calidad de vida en Empuriabrava y, sin duda, una revalorización de nuestras propiedades.
Y para hacerlo posible, es importante contar con la máxima representa- tividad. Su apoyo es importante! Hágase socio si todavía no lo es, y, si ya lo es, hable de nosotros a sus vecinos.
Necesitamos su ayuda.
Seguimos necesitando su ayuda y apoyo! Es en bene cio de todos! APE - Asociación de Propietarios de Empuriabrava
La única asociación que de ende incansablemente los derechos del propietario desde 2008.
Reciban un cordial saludo desde Empuriabrava
la Junta Directiva de la APE
APE - Asociación de Propietarios de Empuriabrava
Av. Joan Carles I – Pení 165 1°
E-17487 Empuriabrava
Tel. + Fax: (0034) 972 45 24 66
17


































































































   15   16   17   18   19